Stacey Abrams podría buscar candidatura demócrata al Senado.

 

Sería contrincante del republicano David Perdue en las elecciones federales de 2020

Stacey Abrams, quien en 2018 fue la candidata demócrata a la Gubernatura del estado de Georgia, podría ser la abanderada de su partido para contender en los comicios del 2020 frente al republicano David Perdue por el escaño que este ocupa en el Senado de los Estados Unidos.

Abrams quien tomó relevancia política nacional al responder al discurso del Estado de la Unión del Presidente Donald Trump en enero pasado y luego de una cerrada elección que perdió frente a Brian Kemp, dijo a WSB-TV Canal 2 que "Debería postularme para el Senado porque creo que sería la mejor senadora”. Y donde aprovechó para calificar la gestión de David Perdue en Washington como “mediocre”.

Abrams había señalado que durante el mes de abril que daría a conocer si se postularía como candidata a la presidencia de los Estados Unidos u otro cargo a nivel federal: "Voy a contender por algo. Y voy a decidirlo en abril. Pero todo está sobre la mesa. No estoy siendo tímida", ello tras haberse reunido en Washington tanto con el exvicepresidente Joe Biden, como con los senadores Corey Bookey, Kamala Harris y Elizabeth Warren para decidir su futuro político.

Al respecto, el legislador republicano dijo que está listo para cualquiera que compita en su contra por el escaño en la cámara alta. Y fue enfático: "El camino hacia el socialismo no atravesará Georgia", quien agregó que "quien sea el candidato aquí, no será más que un sello de goma para Nancy Pelosi y Chuck Schumer”.