LAWRENCEVILLE. - Un video obtenido por Telemundo Atlanta muestra a Enmanuel Antigua Paulino, de 20 años de edad, fichado en la cárcel del condado de Gwinnett el viernes como sospechoso de haber disparado contra 5 jóvenes -dos de los cuales fallecieron-, el pasado martes 12 de noviembre sobre Indian Trail en Lilburn.

La Policía de Gwinnett dijo a Telemundo Atlanta que Paulino fue arrestado en su casa en Lilburn.

Horas después del incidente, los tres jóvenes que sobrevivieron al tiroteo fueron también arrestados bajo cargos de homicidio por participar supuestamente en un robo a Enmanuel Antigua.

De acuerdo con las autoridades, el grupo de muchachos se había quedado de ver con Antigua para la compra-venta de un teléfono celular, pero luego habrían intentado asaltarlo. Los 5 se subieron a su auto, Antigua fue al suyo yregresó con un arma.

 “Él les disparó, primero fue a su vehículo a traer el arma”, dice Michele Pihera vocera de la Policí de Gwinnett. “Pudo haberse subido a su vehículo e irse, pero no lo hizo”.

Los primeros arrestados fueron identificados como Kevin Gallardo, Anthony Esquero y Harry Richardson y tienen cargos de homicidio criminal.

Pihera aclaró que no van a desechar esa acusación  porque “si alguien está cometiendo un crimen y una persona muere, independiente si no era intencional, enfrenta ese cargo de homicidio criminal porque por la comisión del delito la persona falleció”.

Inicialmente, los 3 jóvenes le dijeron a a Policía que les habían disparado en un altercado entre automovilistas en la interestatal 85, pero luego cambiaron su versión y admitieron el robo del celular y la razón de por qué dispararon.

En el incidente murieron Junior Lanuza de 16 años y Erik Vargas de 20.

Enmanuel Antigua, de origen dominicano, compareció en su audiencia preliminar el domingo al mediodía. Su próxima presentación en corte podría ser el miércoles de la próxima semana a la 1:30 de la tarde en donde se conocerán más detalles sobre el incidente.