GAINESVILLE.- Tres de los 4 sospechosos con cargos por el asesinato del agente del alguacil del condado de Hall, Nicolas Dixon, estuvieron frente a un juez en su audiencia preliminar vía video conferencia.

Los adolescentes que se presentaron frente al juez son: Eric Edgardo Velázquez, Brayan Omar Cruz y Landon Clemens, todos de 17 años. Ellos enfrentan cargos por homicidio. Héctor García Solís, también de 17 años, no estuvo en corte porque permanece en el hospital después del disparo que recibió en la cabeza. No ha sido dado de alta.

La jueza en turno les leyó los cargos a todos ellos en su audiencia preliminar. Dos de los adolescentes pasarán a ventilar sus casos en corte superior. El otro, aún podría estar en agosto nuevamente en corte magisterial para determinar si tiene un abogado asignado. La magistrada no les otorgó fianza debido a que el cargo es por homicidio y sólo la corte superior puede decidir si la otorga o no.

Las autoridades dicen que el Héctor García, quien es el sospechoso de haber conducido el vehículo robado el recién pasado domingo, es el responsable de haberle disparado y matado al agente Nicolas Dixon. Incidente que sucedió alrededor de las 11 de la noche.

El alguacil dijo el lunes el agente Dixon divisó un Vehículo en el que se conducían 4 sospechosos de haber entrado a otros automóviles y haber robado objetos, entre uno de los robos está la extracción de una gran cantidad armas de fuego.

Tras el intento de Dixon de detener el vehículo, García habría huido y después chocado el vehículo en una esquina en Central Avenue.

En ese momento los 4 sospechosos huyeron del lugar a pie. A las 7 de la mañana, los agentes encontraron a Bryan Cruz escondido debajo de una casa.

London Clements y Eric Edgardo Velázquez fueron arrestados en residencias del condado de Hall el lunes.

Este martes a las 8 de la noche, afuera de la Oficina del Alguacil del Condado de Hall se realizó una vigilia. Decenas de personas residentes de Gainesville y miembros de otros departamentos de policía se presentaron al lugar para dar sus condolencias y muestras de apoyo por el agente caído en servicio.

El carro patrulla del agente Dixon fue colocado cerca del edificio con flores sobre este. Un cartel junto al automóvil tenía escrito que era su patrulla y que tenía los daños tras el incidente.