Willian Serrano-Parada, sentenciado a cadena perpetua

Willian Serrano-Parada abusó sexualmente de su sobrina en repetidas ocasiones. Foto Alguacil de Gwinnett.

GWINNETT.- Un hombre convicto de abusar sexualmente de su sobrina fue sentenciado a ir 40 años a prisión sin derecho a libertad condicional y pasar el resto de sus días  registrado como agresor sexual.

El pasado 16 de febrero de 2017, la víctima -entonces de 14 años de edad, le confesó a sus padres que el esposo de su tía había abusado de ella cuando tenía entre 7 y 10 años de edad. La víctima también reveló que durante algunos de los encuentros, Willian Serrano-Parada también había realizado actos sexuales con su propia hijastra.

Al ser confrontado por los padres de la menor, Serrano-Parada y su esposa negaron las acusaciones.

La hijastra también negó las denuncias de su prima.

Luego de una ardua investigación y entrevistas forenses con la víctima en las que pudo describir a detalle cada uno de los actos de abuso sexual que sufrió, fue que los fiscales formaron la base de su caso.

La menor describió un incidente particular que ocurrió cuando tenía 9 años y fue violada por Serrano-Parada en la mesa de la cocina. Cuando su padre fue a recogerla, ella no podía caminar por lo que tuvo que cargarla hasta su auto. En el juicio, el padre testificó que recordaba el incidente, pero que Serrano-Parada le explicó que la niña se había caído y se había lastimado una pierna.

Su hijastra negó las acusaciones por miedo de "lastimar" a su mamá

Los fiscales argumentaron que, a diferencia de la sobrina, la hijastra de Serrano-Parada no tenía libertad de ser honesta para admitir el abuso sexual porque temía que ello “devastara a su madre y pusiera a su familia en una ruina financiera si su padrastro iba a prisión”.

Antes de dictar la sentencia, el juez Hutchinson declaró: “Los niños que son víctimas sufren consecuencias por el resto de sus vidas y eso es lo que hace que estos crímenes sean los más terribles. El maltrato infantil le quita algo a un niño que nunca puede ser reemplazado ". El magistrado añadió que se aseguraría de que Serrano-Parada “nunca pueda hacerle esto a otro niño ".

Colaborador