Eugenio Germán en corte

Eugenio Germán se presentó hoy al tribunal por los cinco cargos que se le imputan, entre ellos por violar a su esposa. Germán fue acompañado por una traductora que asistió con su audiencia el miércoles 19 de septiembre. 

LAWRENCEVILLE (Telemundo Atlanta).- Un hombre acusado de violar a su esposa se presentó hoy ante la corte. Su caso pasará a una instancia mayor y continuará fichado en la cárcel de Gwinnett sin derecho a fianza.

Eugenio Germán se presentó hoy en muletas ante la corte del Condado de Gwinnett tras ser acusado de cinco cargos, dentro de ellos violar a su esposa.

En la audiencoa del día de hoy se presentó la detective encargada de el caso, Samantha Flynn, quien fue testigo en la audiencia preliminar. Allí Flynn detalló la información obtenida como parte de la investigación preliminar.

Declaraciones de la detective

La víctima dijo que su esposo la intentó ahorcar y la violó mientras la amenazaba con un cuchillo. La pareja había salido a una discoteca en Gwinnett el 31 de agosto. Ambos regresaron a la vivienda de la esposa, donde ocurrieron los percances. 

De acuerdo con Flynn la víctima le informó que su esposo la había amenazado con un cuchillo y luego procedió a intentar estrangularla y a violarla.

Hispano que presuntamente violó a su esposa amenazándola con un cuchillo es buscado por la polícia

Germán se cortó con el cuchillo, por lo cual fue el momento oportuno para que la víctima huyera a pedir auxilio a sus vecinos. Esta salió de su unidad residencial parcialmente desnuda al momento de pedir ayuda. 

El argumento entre Germán y la mujer continuó a las afueras del apartamento y en el momentp que ella logró escapar, Germán la siguió y estrelló su auto con el de ella.

De acuerdo con las declaraciones de la detective, la víctima se presentó al precinto central para hacer la denuncia.

Sin embargo, poco después Germán llamó a la policía cerca de las 10 a.m. para reportar que su esposa le había robado el celular y que además estaba involucrada con drogas.

La familia de Germán se dio cita hoy en la corte para mostrar su apoyo, pero se negaron a comentar sobre el caso. Amistades del sospechoso previamente hablaron con Telemundo Atlanta y aunque no qusieron ser identificados dijeron que creen en su inocencia.

El caso pasará a una instancia mayor y el sospechoso seguirá fichado en la cárcel de Gwinnett sin derecho a fianza.

A Germán se le imputan los siguientes cargos:

  • asalto agravado por estrangulamiento
  • asalto agravado con arma mortal
  • violación
  • privación de la libertad
  • violencia familiar. 

Germán es originario de República Dominicana. Él y su esposa han estado casados menos de un año y vivían en hogares separados en el momento del incidente. Él ha estado viviendo en una casa en Park Forest Drive en Lilburn.

Sintonice Telemundo Atlanta a las 5:30 p.m. y 6:00 p.m. para informarse de lo ocurrido en el interior de la audiencia.