(TELEMUNDO ATLANTA).- El área que podría ser afectada por la tormenta de invierno que se cierne sobre Georgia continúa ampliándose, agregándose varios condados más a la lista de zonas en alerta y zonas de advertencia por el fenómeno.

De acuerdo con WSB-TV, la zona de advertencia ha sido ampliada a la ciudad de Atlanta y el condado de Fulton, junto con casi todos los condados al norte y oeste de la carretera Interestatal-20.

Se esperan condiciones resbalosas en los caminos a consecuencia del hielo, el cual podría derribar árboles y cables eléctricos.

Los condados bajo alerta de tormenta son Banks, Cherokee, Clay, Dawson, Fannin, Gilmer, Habersham, Hall, Lumpkin, Madison, Pickens, Rabun, Towns, Union y White.

Los condados bajo advertencia de tormenta invernal son Barrow, Carroll, Chattooga, Clarke, Cobb, DeKalb, Douglas, Floyd, Forsyth, Gordon, Greene, Gwinnett, Haralson, Jackson, Morgan, Newton, North Fulton, Oglethorpe, Paulding, Polk, Rockdale, South Fulton y Walton.

La alerta de tormenta se inicia a las 10:00 de la noche del sábado y continuará hasta la mañana del lunes. La advertencia arranca a la medianoche del domingo.

El gobernador Brian Kemp declaró el estado de emergencia antes de la llegada del sistema de tormentas. La orden cubre los condados al norte de la Interestatal 20 y pone a su disposición recursos para preparación y recuperación. Además, pone en estado de alerta a hasta mil miembros de la Guardia Nacional.

Estos son los datos que hay que tomar en cuenta sobre la tormenta invernal:

  • Es posible que caigan entre dos y cinco pulgadas (cinco y 10 centímetros de nieve) en el área noreste de la zona metropolitana y las montañas, así como la formación de hielo.
  • Se puede esperar alrededor de una pulgada de nieve en la zona centro, con un poco más en los suburbios del norte.
  • La parte sur tendrá principalmente lluvia, con diferentes tipos de precipitaciones para la noche del domingo.
  • Prepare un plan.

También te podría interesar: