Retiran sillas para bebé por peligro de asfixia

(TELEMUNDO ATLANTA).- La empresa Dorel Juvenile Group está pidiendo la devolución y retirando del mercado 24,000 sillas inclinadas para bebé como medida de precaución después de que se reportaron muertes infantiles relacionadas con productos similares.

Dorel Juvenile Group está trabajando con la Comisión Federal de Seguridad del Producto del Consumidor en el retiro de las Eddie Bauer Slumber and Soothe Rock Bassinet y Disney Baby Doze and Dream Bassinet.

La compañía está ofreciendo un reembolso de $ 60 y pide a los consumidores dejar de usar las sillas inmediatamente.

Los modelos afectados son “Eddie Bauer Slumber and Soothe Bassinet” BT055CSY (color beige) y “Disney Baby Doze and Dream Bassinet” BT071DHS (color morado).

Los números de modelo se encuentran en una etiqueta en el lado inferior de la tela de la almohadilla para dormir.

Las sillas inclinadas son de forma rectangular con un fondo suave, tela acolchada, se colocan aproximadamente a dos pies del piso y están diseñadas para que los bebés desde el nacimiento hasta los seis meses de edad.

Estas sillas se han vendido en tiendas como Target, Kmart, Ross, Marshalls, T.J.  Maxx y otras desde 2014.

Hasta ahora no se han reportado lesiones o muertes en relación con estos productos en específico.

El retiro se emitió porque se han reportado muertes infantiles con el uso de otras sillas inclinadas similares que permiten que los bebés se rueden de espaldas a su estómago o de lado y se asfixien.

En abril,  cerca de 5 millones de sillas inclinadas Rock-n Play de Fisher-Price fueron retiradas después de que la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor las vinculó 30 muertes infantiles ocurridas a lo largo de una década.

Para más detalles visitar el sitio web http://www.safety1st.com o llamar al teléfono (877) 657-9546.