Retiran harinas por posible contaminación con E.Coli

ATLANTA.- Dos compañías de alimentos han llamado a un retiro miles de paquetes de harina para cocinar debido a una posible contaminación de E.Coli.

Hometown Food Company ha anunciado el retiro paquetes de harina Pillsbury. El retiro voluntario es de dos variedades específicas de harina de pan y viene en bolsas de cinco libras.

Aproximadamente 4,600 casos del producto se vieron afectados y se distribuyeron en 10 estados, incluidos Connecticut, Delaware, Maryland, Maine, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania y Virginia.

Los productos tienen una fecha de caducidad del 8 de junio de 2020 y del 9 de junio de 2020.

Por otro lado, la empresa King Arthur Flour Inc., ha retirado 14.218 cajas con paquetes de 5 libras de harina sin blanquear.

Los códigos de lote y "fechas de caducidad" para los productos retirados son:

Fecha de caducidad 7 de diciembre de 2019; Número de lote L18A07C

Fecha de caducidad 8 de diciembre de 2019; Números de lote L18A08A y L18A08B

Fecha de caducidad 14 de diciembre de 2019, Lotes de lote: L18A14A, L18A14B, L18A14C.

"La seguridad del consumidor es nuestra principal prioridad, y por lo tanto, estamos retirando voluntariamente estos lotes específicos de harina de uso múltiple sin blanquear para prevenir posibles enfermedades", dijo la compañía en un comunicado. "Estamos comprometidos a educar y recordar a los consumidores que la harina no está lista para comer, y que todo lo que se haga con harina debe hornearse antes de comer". 

King Arthur Flour dijo que uno de sus proveedores le informó que parte del trigo utilizado para hacer la harina "se había relacionado con un brote de infecciones por E. coli". Hasta el momento no hay informes de enfermedades relacionadas con la harina.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) recordó que los síntomas de la infección por E. Coli incluyen calambres estomacales severos, diarrea y vómitos. Comienzan, en promedio, tres o cuatro días después de ingerir las bacterias. La mayoría de las personas se recuperan en cinco a siete días.

Si has comprado alguno de los productos incluidos en los retiros, debes desechar la harina o devolverla al lugar donde la compraron para obtener un reembolso completo.