Retiran filetes de atún aleta amarilla vendidos en tiendas Kroger por posible contaminación con bacteria

(TELEMUNDO ATLANTA).- La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) advierte a la población no consumir el atún aleta amarilla vendido en tiendas Kroger de 16 estados, incluido Georgia. Algunos consumidores han presentado síntomas de intoxicación por escombroides después de comer los filetes de atún

Según la FDA, los consumidores de Ohio que comieron el atún recientemente experimentaron síntomas de intoxicación por escombroides.

La toxina escombroide, es probablemente una combinación de histamina y productos químicos similares a la histamina. La toxina o veneno no afecta a todos los que la ingieren. Se cree que la carne se pudo haber contaminado debido a un almacenamiento inadecuado.

El aviso de la FDA es para filetes de atún aleta amarilla vendidos en el mostrador de mariscos o filetes de atún aleta amarilla sazonados en bandejas preparadas en tiendas de tiendas minoristas Kroger en Alabama, Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Mississippi, Missouri, Nebraska, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental con fechas de caducidad del 29 de agosto de 2019 y 14 de septiembre de 2019, ya que pueden causar envenenamiento por escombroides.

Los síntomas de la intoxicación por escombroides generalmente se desarrollan dentro de unos minutos a una hora después de comer pescado contaminado. Por lo general, se parecen a una reacción alérgica, como enrojecimiento de la cara, dolor de cabeza, palpitaciones del corazón, picazón, visión borrosa, calambres y diarrea, afirma la FDA. Los síntomas pueden tratarse con antihistamínicos. Incluso sin tratamiento, las personas generalmente mejoran en 12 horas.

Si sospecha que tiene síntomas de intoxicación por escombroides, acuda a su médico.

Kroger acordó eliminar todos los filetes de atún aleta amarilla de las tiendas en los estados afectados.