Rescatan a tres caballos que se encontraban desnutridos; su dueña ha sido acusada por maltrato animal

DADE.- Luego de recibir una pista anónima, autoridades del condado de Dade lograron rescatar a tres caballos que vivían en condiciones inhumanas. Una mujer fue detenida.

La policía recibió información anónimamente sobre unos caballos no atendidos en el área de Smith Road en Sand Mountain. En el lugar fueron ubicados tres caballos en el campo sin comida ni agua. Un oficial describió a los animales como extremadamente desnutridos, según informó la Oficina del Alguacil de Dade.

Como resultado de lo que encontraron al llegar, la oficina del alguacil solicitó ayuda a la División Equina del Departamento de Agricultura de Georgia para evaluar a los animales.

La investigación condujo a un descubrimiento desgarrador: el cuerpo de un cuarto caballo que las autoridades creen que murió por "falta de alimento". Los equipos del condado trabajaron para enterrar a ese caballo en la propiedad mientras los otros caballos fueron puestos bajo el cuidado del Red Clay Ranch Equine Rescue and Sanctuary en Lyerly, Georgia.

Las autoridades descubrieron que el propietario de la tierra no tenía conocimiento de la condición de los caballos, ya que se los arrendó a otra persona que los poseía.

Rescatan a tres caballos que se encontraban desnutridos; su dueña ha sido acusada por maltrato animal

La propietaria de los equinos, Emily Brown, de 21 años, de Flat Rock, Alabama, fue llevada a la cárcel del condado de Dade por el delito grave de crueldad agravada hacia los animales y tres cargos de crueldad por delitos menores a los animales.

La oficina del alguacil agradeció a los grupos locales que los ayudaron a rescatar a los caballos y al mismo tiempo destacó la participación de sus propios empleados.

"Un enorme agradecimiento al diputado Summer Raley, que trabajó incansablemente durante 2 días para asegurarse de que los caballos restantes tuvieran una oportunidad de pelear por la supervivencia", escribió el departamento en las redes sociales.

La oficina del alguacil recordó a las personas que enfrentan dificultades para cuidar a sus animales, que deben saber que hay opciones disponibles que son mejores que las elegidas en este caso.

"El alguacil quiere expresar a todos que este tipo de comportamiento hacia los animales no será tolerado en el condado de Dade", dijo el alguacil en redes, "el también quiere que todos sepan que entendemos que las cosas suceden y que las personas ya no pueden cuidar a sus animales. Lo importante a recordar es que hay ayuda disponible para este tipo de situaciones. Si necesita ayuda, solo pregunte ", agregó.