La patrulla estatal de Georgia y policías locales reforzarán vigilancia en carreteras la próxima semana

ATLANTA.- Del 15 al 21 de julio la Patrulla Estatal de Georgia en coordinación con las corporaciones policiales locales, implementará por tercer año consecutivo la "Operación Escudo Sur", que se llevará a cabo en  cinco estados del sureste del país.

Georgia, Alabama, Florida, Carolina del Sur y Tennessee redoblarán la vigilancia autopistas interestatales y vías principales para detener y sancionar a conductores que manejen a velocidades muy por encima del límite legal.

“La Operación Escudo del Sur es una iniciativa de la Región 4 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) que comenzó hace tres años. NHTSA observó un aumento en el número de accidentes y muertes, y por ello, se decidió tener una semana de orientación y cumplimiento de la ley. Lo hemos hecho en los últimos dos años en la tercera semana de julio y en los últimos dos años hemos visto una disminución en los choques relacionados con la velocidad durante esa semana”. Dijo Allen Poole, director de la oficina de seguridad en Carreteras del Gobernador de Georgia.

Las cifras preliminares del Departamento de Transporte de Georgia indican que hubo 268 muertes relacionadas con la velocidad en todo el estado en 2018, lo que representa un aumento del ocho por ciento en comparación con las 248 muertes del año anterior.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, el exceso de velocidad ha sido un factor en casi un tercio de todas las muertes de tráfico en los Estados Unidos durante las últimas dos décadas. En 2017, el exceso de velocidad mató a 9,717 personas, lo que representó alrededor del 26 por ciento de las muertes en tráfico en todo el país ese año.