(Telemundo Atlanta).- A partir de este viernes, Telemundo Atlanta, al igual que otros canales locales realizarán ajustes en sus frecuencias de transmisión por lo que deberás de realizar un nuevo escaneo en tu televisor para sintonizar nuevamente la señal.

Estos ajustes se realizarán a partir de hoy hasta el próximo año por lo que nuestra audiencia que nos ve por antena libre en la frecuencia 47.1 deberán de hacer el re-escaneo varias veces.

La primena ventana para hacerlo es este viernes a partir de las 11:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. 

Se espera una segunda ocasión el próximo 11 de septiembre a partir de las 9 a.m. hasta las 11 a.m.

Aquí te decimos como hacerlo en 3 sencillos pasos:

  1. Toma el control remoto y presiona la opción  "Menu"
  2. Selecciona la opción "Setup"
  3. Busca "Antenna" y escoge ya sea "Channel Scan" o "Auto Tune"

Tu televisión reiniciará nuevamente la búsqueda de los canales que puedas captar a través de la antena.

Es importante que sepas que no se necesita compar nuevos equipos o servicios para volver a tener la programación de Telemundo Atlanta por medio de tu antena.

Los televidentes que ven la señal de Telemundo a través de servicios de cable o satelitales no necesitan realizar un nuevo escaneo, ya que los proveedores no realizarán por usted.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) llevó a cabo una subasta de ondas de radiodifusión para proporcionar más canales para servicios de banda ancha de internet inalámbrico.

Como resultado, la FCC está requiriendo que esta estación y casi otras 1,000 en todo el país se trasladen a nuevas frecuencias para dejar espacio para los servicios de internet inalámbrico.

Además de Telemundo Atlanta, otras estaciones en el mercado local también estan moviéndose de frecuencias.

¿Tienes más dudas o preguntas?

Si tienes alguna duda pueden visitar https://www.tvanswers.org/ o también pueden llamar a la línea directa para consumidores de la Comisión Federal de Comunicaciones al 1-888-CALLFCC (1-888-225-5322) y presionar "6" para hablar con un representante de la mesa de ayuda.

El centro de llamadas cuenta con personal de 8:00 a.m. a 1:00 a.m., hora del este, los siete días de la semana. Este es un centro de llamadas del gobierno no afiliado a TVAnswers.org.