Comunidad crea un jardín en memoria del oficial de policía caído en diciembre de 2018

ATLANTA.- A poco más de seis meses de su muerte, cuando realizaba una detención de tráfico como oficial de policía del condado de DeKalb, el joven hispano Édgar Flores recibió un homenaje este fin de semana al crearse el primer espacio de “agricultura urbana” en un parque público de la ciudad de Atlanta.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, así como personas de la comunidad hispana, tomaron picos, palas, movieron tierra fértil y sembraron hierbas y hortalizas de plantas latinoamericanas en el parque Sara González de la Ciudad de Atlanta; y de esta forma cumplir un doble objetivo: Iniciar un esfuerzo por crear el cultivo comunitario de hortalizas en zonas urbanas, pero lo más importante, rendir homenaje a un joven hispano quien como oficial de policía murió en el cumplimiento de su deber.

“Es algo que me hace sentir que él es y fue alguien que la comunidad amaba, y eso significa mucho para mí”, dijo Laura Flores, madre de Édgar a Telemundo Atlanta, durante el evento del sábado por la mañana.

Al respecto, el teniente Erik Heimer, de la Policía del condado de DeKalb, y quien fue jefe directo de Édgar, se refirió así del oficial: “ Yo creo que esto es grandioso que la comunidad haya salido a realizar este jardín dedicado a la memoria del oficial Flores y esto es una muestra de cuanto necesitamos de la comunidad y de lo que hacen varios oficiales hispanos en DeKalb que como él ponen en riesgo sus vidas diariamente”.

Édgar Flores y su gusto por la agricultura urbana

Edgar Flores, el oficial de policía del condado de DeKalb, quien el pasado 13 de diciembre de 2018, perdiera la vida al ser abatido a tiros cuando realizaba una detención de tráfico, ahora ocupa un lugar muy especial en este parque de Atlanta. Una actividad, que como nos dice la mujer con la que iba a contraer matrimonio era uno de sus sueños.

Es importante lo que están haciendo, porque cuando vivíamos juntos, había jardines públicos para la gente y nos habían asignado uno e íbamos a hacer algo similar y cultivar plantas para la comunidad, dijo Lisandra Mora quien iba a casarse con Édgar Flores.

Este proyecto fue impulsado por Sofía Bork, quien es una entusiasta de la llamada “agricultura urbana” en Georgia y que cuenta con raíces hispanas. Ella nos dijo que en este jardín serán cultivadas plantas originarias de diversas partes de Latinoamérica.

Lo cierto es que el oficial Édgar Flores ya tiene un lugar para la posteridad en Atlanta y que tanto para familiares, amigos y quienes lo conocieron, esperan que crezca como las plantas sembradas en este lugar.