ATLANTA (Telemundo Atlanta).- La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) brinda asesoría gratuita a contribuyentes con características específicas.

El IRS espera aproximadamente 155 millones de declaraciones de impuestos antes del 15 de abril. Para esto, la agencia brinda asesoría a los contribuyentes a través de su Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA).

VITA está a la disposición de aquellas personas que ganan menos de $52,000 dólares al año, personas con alguna discapacidad y para aquellos que el inglés sea su segundo idioma.

Un voluntario certificado por el IRS le ayudará a llenar sus documentos tributarios y entregarlos vía internet sin ningún costo para el contribuyente.

Escoga el centro dependiendo de sus necesidades.

El servicio disponible depende del centro que usted visite y la disponibilidad de los voluntarios certificados. Para encontrar el centro más cercano puede visitar el portal digital de la agencia donde podrá accesar el horario de operaciones, si necesita una cita previo a su visita y si ofrecen asesoría en español en esa localidad. Algunos locales brindan ayuda también llenando impuestos estatales.

Conozca lo que debe llevar a su cita

Algunos de los documentos importantes que debe tener en mano al presentarse a su cita incluyen los comprobantes de salarios e ingresos (formularios de W-2 y 1099), información de otros ingresos y el total de sus deducciones y créditos. Además debe presentar identificación y evidencia de una cuenta bancaria si desea que se le deposite su reembolso. Si va a declarar con su pareja es importante que ambos estén presentes para su cita.

A través de la plataforma digital también puede obtener una copia de sus declaraciones del año pasado.

Reporter