Recién nacida es abandonada en la puerta de una casa bajo un intenso sol

UPPER DARBY, PENSILVANIA.- Con el cordón umbilical aún conectado, una bebé de horas de nacida fue abandonada a la entrada de una casa en un suburbio de Filadelfia.

El Departamento de Policía de la población de Upper Darby (UDPD, por sus siglas en inglés) dijo que el propietario de la casa, Terrel Phillips, halló a la niña alrededor del mediodía del miércoles, cuando el calor era abrazador y la temperatura llegaba a los 90°F.

Los equipos de emergencia llevaron al bebé a un hospital cercano donde los médicos dicen que evoluciona favorablemente.

Los investigadores están tratando de localizar a la madre de la recién nacida. 

"Necesitamos ayuda para localizar a los padres para darles la asistencia que necesitan", publicó el Departamento de Policía en redes sociales. "Mamá, si estás leyendo esto, llámanos", agregó. 

La policía agregó que están recibiendo un gran número de llamadas que solicitan información sobre cómo adoptar a la bebé y aclaró que la pequeña está bajo el cuidado de la División de Servicios a Jóvenes y Niños del Condado Delaware. "Si bien apreciamos la gran cantidad de apoyo, el UDPD no está involucrado en este proceso... Solo llamen con la información pertinente que pueda identificar a la familia de la niña", pidió.

Este es el segundo caso de una bebé de sólo horas de nacida abandonada en lugares no seguros. El 6 de junio, "Baby India" fue encontrada en una bolsa de plástico en el condado Forsyth de Georgia.

Las autoridades recuerdan que en casos de necesidad, algunas entidades permiten que se deje a bebés de menos de 28 días de nacidos en hospitales, estaciones de Policía o de Bomberos sin que haya consecuencias legales para los padres.