CHAMBLEE. -El cuerpo de Israel Martínez fue llevado a la funeraria Fischer en la ciudad de Chamblee. Sus familiares y amigos que llegaron desde la ciudad de Pine Mountain le dieron el último adiós, antes de enterrarlo la tarde del miércoles. Su funeral se realizó de 3 de la tarde a 7 de la noche.

Dos horas antes de los servicios fúnebres de Israel Martínez, el sospechoso de haberle quitado la vida a balazos estuvo en corte, fue su audiencia inicial. El juez de la corte magisterial le leyó formalmente los cargos.

“Telésforo Rentería Delaluz, póngase de pie señor”, le dijo el juez en turno mediante una traductora de la corte. “Usted tiene dos cargos, los dos son delitos mayores. Tiene un cargo de homicidio doloso, y tiene un cargo de ataques agravados”. “Como este es un caso de homicidio no se le puede otorgar una fianza, solo un juez de la corte superior le podría otorgar una fianza”, dijo el magistrado.

Israel Martínez fue acribillado a balazos el viernes 24 de mayo a las 4:43 de la madrugada sobre la calle Silver Lake. Documentos de la corte indican que recibió impactos de bala en una mano y en el estómago.

La madre del hombre asesinado pidió ayuda de la comunidad hispana para afrontar la situación por la que esta pasando. “No es justo lo que ha sucedido con mi hijo. Mi único hijo, me lo quitaron. Me quedé sola. Le pido apoyo a la comunidad”. Dice Julia Martínez.

El padrastro de Martínez pide justicia en el caso: “Lo único que pedimos es que las personas que hicieron esto paguen por lo que hicieron”, dice Cecilio Callejas.

La próxima audiencia en corte será la primera semana de junio. Actualmente las autoridades dicen que el caso está todavía bajo investigación. No han especificado si tienen otros sospechosos, algo de lo que declinaron comentar.