ATLANTA. -Deborah González, demócrata, dice que quiere convertirse en fiscal de distrito en el condado Athens-Clarke, un puesto que ha sido por décadas republicano.

Hay una razón para ello, dice González, de ascendencia puertorriqueña nacida en New Jersey. “Las leyes deben ser equitativas para las minorías”, dice.

A ella se le conoció en la carrera política cuando en el 2017 en elecciones especiales llegó a ser representante estatal de Georgia. Fue la segunda mujer hispana en la cámara baja de este estado.

Deborah González, una abogada, quien es esposa y madre, cree que el ambiente político ha cambiado en la demarcación, lo que la llevó en el 2017 a ocupar dicho puesto; sin embargo, en noviembre del 2018 perdió la reelección ante su rival republicano.

Deborah González representó el Distrito 117 en la Cámara Baja desde el 27 de noviembre de 2017 hasta el 14 de enero de 2019. González derrotó a su oponente republicano con el 53 por ciento de los votos en una elección especial de noviembre de 2017. La vacante en el asiento se creó cuando su predecesor fue nombrado por el gobernador de Georgia Nathan Deal para servir como juez de la Corte Superior.

Esta exrepresentante estatal cree que hay que realizar una reforma en el código criminal penal. Cree que debe hacerse una reforma en los departamentos de policía, según dijo en entrevista con Telemundo Atlanta.

El 6 de noviembre de 2018, González fue derrotada para la reelección por el republicano Houston Gaines.

Por su parte, Jerry González de la Asociación de Funcionario Latinos electos de Georgia, GALEO, cree que las posibilidades de ganar para esta mujer hispana son amplias. “El gobernador actual de Georgia ganó únicamente por casi 50 mil votos las elecciones anteriores”, dice. Georgia está cambiando y se está haciendo demócrata según los últimos números de las estadísticas.

Aunque para Deborah González no tiene rivales del partido republicano de momento, dice que habrá que esperar a las elecciones primarias para el próximo año para saber quiénes serían los candidatos.