Prohíben el uso de scooters y bicicletas eléctricas por las noches en la ciudad de Atlanta

ATLANTA.- La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, realizó una petición al Departamento de Planificación de la Ciudad para implementar un veto a la circulación nocturna de los patines eléctricos y bicicletas.

Ningún de los vehículos de estos servicios de renta podrán circular entre las 9:00 p.m. a las 4:00 a.m., la prohibición surtirá efecto a partir del viernes 9 de agosto.

"Es evidente que se necesita una acción inmediata para mantener seguros a los residentes y visitantes de Atlanta", dijo Bottoms.

La alcaldesa dijo que de ha visto un patrón en las muertes recientes y trágicas que involucran a los scooters; todos ocurrieron después del atardecer, "tener una variedad de opciones de movilidad es fundamental para cualquier ciudad, pero la seguridad debe ser nuestra principal prioridad. Esta prohibición nocturna, se implementara mientras continuamos desarrollando nuevas medidas a largo plazo, garantizará las condiciones más seguras en la calle para ciclistas, motoristas, personas en sillas de ruedas y peatones", aseguró.

El Departamento de Planificación de la Ciudad informó a las compañías de scooters eléctricos y bicicletas eléctricas que operan en Atlanta sobre el cambio en la política y solicitó que desactiven los dispositivos durante el horario establecido.

"Como ciudad importante, creemos que existe potencial en la ingeniería de la integración inteligente de este popular modo de transporte", dijo el comisionado del Departamento de Planificación de la Ciudad, Tim Keane.

Keane aseguró que los dispositivos contribuyen en gran medida a proporcionar conectividad y conveniencia de última milla a residentes, estudiantes, empresas y visitantes. Pero es vital hacer una pausa y evaluar cómo avanzamos de manera responsable, "con la seguridad pública siempre siendo la máxima prioridad", mencionó.