DEKALB.- El condado de DeKalb ha nombrado a una agente veterana del Departamento de Policía de Miami-Dade como su nueva jefa de policía. Será la primera mujer jefa de policía en la historia del condado.

Mirtha V. Ramos será la jefa del Departamento de Policía del Condado de DeKalb a partir del 4 de noviembre, informaron autoridades del condado. Ella reemplaza al ex jefe James Conroy, quien se retiró en abril.

Ramos sirvió en el Departamento de Policía de Miami-Dade durante 22 años, ascendiendo de rango para convertirse en capitana, comandante y jefa de división. Fue la jefa de división tanto para las operaciones del norte como para las divisiones de investigaciones especiales en Miami, donde supervisó a más de 1,000 empleados en cuatro distritos policiales.

También ayudó a desarrollar la Unidad de Alcance Juvenil de Miami-Dade, una iniciativa policial orientada a la comunidad.

Por primera vez una mujer será la nueva jefa del Departamento de Policía de DeKalb

"Ramos ha adoptado la vigilancia comunitaria como una herramienta eficaz para reducir la delincuencia y mejorar la seguridad pública", dijo el CEO de DeKalb, Michael Thurmond, en un comunicado. “Ella es una líder innovadora que aporta una gran experiencia, capacitación y profesionalismo a esta importante posición. Estoy seguro de que nuestra nueva jefa de policía se dedicará a avanzar en las prioridades de seguridad pública del condado de DeKalb ".

Ramos dirigirá un departamento de 800 oficiales y 110 empleados civiles y administrará el presupuesto de $95.1 millones de dólares del departamento.

El condado realizó una búsqueda a nivel nacional después de que Conroy anunció su retiro. El Director de Seguridad Pública, Jack Lumpkin, se ha desempeñado como jefe de policía en funciones desde entonces.

"El jefe Ramos tiene el conocimiento, la habilidad y las habilidades para desarrollar y mantener asociaciones sólidas que reduzcan la delincuencia", dijo Lumpkin en un comunicado. "El Condado de DeKalb tiene la persona adecuada en el momento adecuado".