Servicio postal deja de prestar servicios en un vecindario “peligroso” de Athens

ATHENS.- El Servicio Postal de EE.UU. se vio forzado a parar la entrega de correo al complejo Bethel Homes en Athens, debido a "una serie de delitos" en el lugar y las preocupaciones por la seguridad de los carteros.

La medida ha puesto en un difícil situación a los residentes de los más de 190 departamentos, en especial a las personas mayores y las de bajos recursos.

Susan Venita Cabe, oficial a cargo de la oficina de correos de Athens, notificó a los residentes sobre la suspensión del servicio en una carta el pasado mes de junio.

"Es lamentable que tengamos que suspender temporalmente el correo a su complejo debido a una serie de delitos. La seguridad de nuestros repartidores es de suma importancia ", escribió Cabe.

La oficina de correos trabajaría para resolver la situación con la policía del condado de Athens-Clarke y un representante de H.J. Russell and Company, que administra el complejo en Hickman Drive, cerca del centro de Athens, dijo Cabe.

La solución parece no dar resultados

Inicialmente acordaron que alguien del complejo recogería las cartas y paquetes para los residentes en la oficina de correos de Olympic Drive a partir del pasado 28 de junio, y luego estos podrían ir a la oficina de Bethel Homes para recibirlo.

Pero la clasificación del correo se convirtió en un trabajo de tiempo completo, y la compañía no pudo aceptar la responsabilidad de garantizar la entrega de cheques, facturas y otros correos importantes de la gente, explicó Tiffany Wilson, gerente de cumplimiento del área.

"No somos empleados federales", dijo Wilson, "si no me pagaran por lo que hago, no quiero esa responsabilidad".

Bethel Homes devolvió el correo que tenían al Servicio Postal el 3 de julio.

Una cartera escuchó disparos un día el mes pasado cuando colocó el correo en un banco de buzones de correo cerca de la entrada de Bethel Homes en College Avenue. Al día siguiente, el transportista le dijo a un empleado de la oficina de Bethel Homes que ya no se sentía segura y que el correo se había detenido, dijo Wilson.

En una reunión que incluyó a Wilson, Cabe y un oficial de policía de Athens-Clarke, el oficial le dijo a Cabe que el crimen en Bethel Homes había disminuido.

Se han reportado tres tiroteos que dejaron heridos en el complejo este año. Uno, el 1° de abril, fue fatal.

"Ningún repartidor ha sido lastimado", dijo Wilson.

Ahora Wilson está trabajando para que los buzones se muevan a un lugar fuera de las puertas de Bethel Homes.

"Eso va a llevar algo de tiempo y algo de dinero. Ya no se que hacer, siento que estamos en los límites de nuestras opciones", lamentó.