ATLANTA (TELEMUNDO ATLANTA).- Una niña de 8 años fue asesinada a tiros el sábado por la noche en Atlanta, cerca del restaurante de comida rápida Wendy's, donde Rayshard Brooks murió el mes pasado.

Este domingo, el Departamento de Policía de Atlanta identificó a la niña como Secoriea Turner.

Los hechos

De acuerdo con informes policiales, los agentes respondieron a una llamada de emergencia al 911 cerca de University Avenue, entre la Interestatal 75 y la Interestatal 85, alrededor de las 9:50 PM.

La ubicación del tiroteo fue en un estacionamiento al otro lado de la calle del establecimiento Wendy's, que ha sido tomado en diversas ocasiones por manifestantes desde la muerte de Brooks a manos de un oficial de policía de Atlanta.

La policía dijo que Turner viajaba en un automóvil con su madre y la amiga de su madre, cuando salieron de la carretera interestatal en University Avenue. La conductora intentó ingresar al estacionamiento ubicado en el 1238 de Pryor Road, cuando fue confrontada por un "grupo de individuos armados" que había bloqueado la entrada.

"En algún momento, alguien en ese grupo abrió fuego contra el vehículo, impactándolo varias veces y alcanzando a la niña que estaba al interior del automóvil. Tras el altercado, el conductor acudió al Centro Médico de Atlanta en busca de ayuda", dijo la policía en un comunicado.

La corporación aseguró que la persona que llamó al 911 les dijo que se dirigían al Centro Médico de Atlanta con la víctima. La niña murió en el hospital.

"Mataste a una niña; ella no le hizo nada a nadie"

El domingo por la noche, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms criticó en una conferencia de prensa extraordinaria a los manifestantes que se habían vuelto violentos.

Policía identifica a menor de 8 años que murió en un tiroteo cerca de donde ocurrió el incendio de Wendy's (2)

WSBTV

"No puedes culpar de esto a un oficial de policía. No puedes protestar y decir que esto se trata de la reforma de la justicia penal", dijo Bottoms. Y agregó: "Esto se trató de algunas personas que portaban armas y que dispararon contra un automóvil con un bebé de 8 años en el interior. ¿Por qué?". 

"Ya es suficiente", continuó Bottoms. "Si quieren que la gente los tome en serio y no quieren que pierda sentido este movimiento, no pueden perderse los unos a los otros".

Bottoms dijo que había al menos dos tiradores y rogó a cualquiera con información que la presentara.

"Sólo les pido que honren la vida de este bebé", dijo Bottoms. "Si sabes quién hizo esto, por favor entrégalo. Estas personas son un peligro para todos nosotros".

Secoriya Williamson, el padre de Secoriea, también habló: "Dicen que las vidas negras importan". Y agregó: "Mataste a los tuyos esta vez. Mataste a una niña. Ella no le hizo nada a nadie".

Autoridades buscan justicia

En el mismo acto encabezado por Bottoms, el jefe de policía interino, Rodney Bryant, habló sobre un plan para asegurarse de que este altercado no vuelva a suceder.

"No podemos tolerar la pérdida de un hijo de la ciudad de Atlanta", dijo Bryant. "Tenemos que hacer un mejor trabajo como comunidad y como Departamento de Policía y como ciudadanos que viven en esta ciudad".

La policía está ofreciendo una recompensa de $ 10.000 por información que conduzca a los asesinos de Secoriea. La información se puede enviar de forma anónima a la línea de información de Crime Stoppers Atlanta en 404-577-TIPS (8477) o en línea en www.StopCrimeATL.com.