(TELEMUNDO ATLANTA).- La cadena minorista Pier 1 Imports, que aseguró a principios de año que cerraría la mitad de sus tiendas, ahora planea cerrar todas sus ubicaciones de forma definitiva.

Este martes, la empresa con sede en Fort Worth, Texas, anunció en un comunicado de prensa que buscará la aprobación de la corte de bancarrota para comenzar un "cierre ordenado luego de los bloqueos obligatorios del gobierno durante la pandemia del COVID-19".

Robert Riesbeck, CEO y director financiero de Pier 1, dijo que "el entorno minorista desafiante se ha visto agravado por el impacto del COVID-19, lo que obstaculiza nuestra capacidad de asegurar a dicho comprador y nos obliga a desconectarnos". 

En febrero pasado, Pier 1 se declaró en bancarrota e inició la búsqueda de un comprador sin mucho éxito.

Pier 1 anuncia el cierre definitivo de todas sus tiendas

La compañía dijo que cuenta con aproximadamente 541 tiendas en Estados Unidos, y planeaba reabrir algunas tiendas alrededor del 22 de mayo.

Se prevé que más minoristas se declaren en bancarrota y que se cierren más tiendas debido a los estragos económicos de la crisis sanitaria. J.C.Penney, que se declaró en bancarrota el pasado viernes, dijo que planea cerrar 242 ubicaciones.