(TELEMUNDO ATLANTA).- El Departamento de Justicia anunció hoy la recuperación o identificación de 103 niños víctimas y el arresto de 67 traficantes sexuales a través de la Operación Día de la Independencia.

Esta iniciativa, encabezada por el FBI, derivó en 161 operaciones realizadas en todo el país con la asistencia de más de 400 agencias.

Agentes especiales y analistas de inteligencia del FBI revisaron la información proporcionada a través de CyberTipline del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), para identificar a menores desaparecidos en riesgo de explotación sexual, y luego trabajaron con autoridades estatales y locales en operativos para rescatarlos y arrestar a las personas que los estaban explotando.

En Georgia, la operación dio como resultado el rescate de 7 menores de edad -dos de los cuales tienen 15 años de edad; así como de 4 víctimas adultas que eran explotadas. También se arrestó a tres proxenetas.

"No se equivoquen, el FBI se enfoca fuertemente en recuperar a las víctimas infantiles y arrestar a los traficantes de sexo que las explotan", dijo el director del FBI Christopher Wray. “Mediante operaciones como esta, el FBI ayuda a las víctimas infantiles a escapar de la vida abusiva del tráfico sexual. Nuestros agentes, analistas de inteligencia, personal profesional y especialistas en víctimas trabajan incansablemente antes, durante y después de estas operaciones para asegurarse de que las víctimas reciban la ayuda que necesitan para recuperar sus vidas ".