Retiran del mercado nuggets y tiras de pollo Perdue

(TELEMUNDO ATLANTA).- La empresa de alimentos Perdue Farms retiró 31,703 libras de sus productos de pollo listos para comer -incluidos los nuggets de pollo sin gluten que se venden bajo su marca Perdue Simply Smart Organics- debido a la posibilidad de que puedan contener materiales extraños, tales como trozos de hueso.

El retiro incluye productos de la línea Simply Smart de Perdue

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. dijo en un comunicado que el retiro se aplica a los paquetes de pechugas de pollo empanadas sin gluten refrigeradas Simply Smart Organics de Perdue, tiras de pechuga de pollo de grano entero refrigeradas y nuggets de pechuga de pollo de grano entero refrigerados.

También incluye dos productos bajo la marca de servicio de alimentos de Perdue, Chef Quik: las ofertas de pollo congelado, totalmente cocido y empanado, con forma tierna deshuesada, empanadas de pechuga de pollo con costilla y las tiras de pechuga de pollo congeladas, totalmente cocidas, de grano entero, en forma de tira Empanadas Empanadas De Pechuga De Pollo Con Carne De Costilla.

Los productos afectados fueron producidos el 21 de marzo con los códigos de barras UPC 072745-001437, 072745-001642, 072745-002656, 22143 y 77265. 

Perdue informó que todos sus elementos de Simply Smart ya no están en tiendas y han pasado su fecha de caducidad del 20 de mayo de 2019.

Aquellos que hayan comprado alguno de estos alimentos deben comunicarse con la línea de atención al consumidor de Perdue al 866-866-3703 para obtener un reembolso completo de su compra.

Este es el tercer retiro de este año para Perdue. A principios de enero, tuvo que sacar del mercado más de 68,000 libras de nuggets de pechuga de pollo sin gluten debido a una posible contaminación con trozos de madera.

El mismo mes, Perdue y Tyson Foods retiraron una combinación de 52,000 libras de nuggets de pollo también por posible contaminación.

En el segundo retiro, Perdue advirtió a los consumidores que 16,000 libras de nuggets de pollo con forma de dinosaurio estaban mal etiquetados y no incluían una advertencia sobre la inclusión de lácteo que puede causar alergias.

El competidor de Perdue, Tyson Foods, también retiró 36,000 libras de nuggets de pollo por estar potencialmente contaminados con trozos de plástico.