Pequeño temblor causa alarma en Georgia, pero las autoridades piden tranquilidad

El mapa indica el área donde se localizó el epicentro del terremoto, del cual todavía no hay reporte de daños o víctimas.

CONDADO MURRAY (TELEMUNDO ATLANTA).- Un sismo leve sacudió partes del norte de Georgia la noche del jueves, sin que haya información de daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos confirmó el temblor con una magnitud de 2.6 grados, a las 11:47 de la noche del jueves.

El epicentro fue localizado al norte de la localidad de Eton, en el condado Murray, cerca de la frontera con Tennessee.

Varias personas llamaron a WSB-TV para reportar que lo sintieron, mientras que otras más publicaron en Facebook que sus mascotas reaccionaron al movimiento telúrico.

"Los perros sienten todo. Él me avisó que se iba a sacudir mi casa antes de que pasara", dijo Lisa Harvey en el grupo de Facebook de WSB-TV.

Las líneas de emergencia recibieron llamadas en lugares cercanos como el condado Gilmer, donde la Oficina del Comisario pidió que no se llamara a menos que hubiera verdaderas emergencias a consecuencia del temblor.

Georgia se encuentra sobre algunas fallas geológicas, cuyos roces causan temblores, pero solamente se ha registrado unos cientos desde 1900, lo cual aunque parece mucho en realidad indica que la actividad de ese tipo en la zona es poco común.

También podría interesarte: