LILBURN. -El crecimiento de la economía en el país está acelerando la contratación de personal en varios sectores. El de servicios no se queda atrás. Tal es el  caso de la agencia de Janet Llovet, la cual esta extendiendo su servicio después de casi una década, dice.

"En los últimos dos años hemos recibido un incremento en las solicitudes de personal para que trabaje en decoración y banquetes". "Es mucho más complicado contratar personal cuando los salarios se están volviendo más competitivos", dice Llovet.

Llovet dice que aunque el salario mínimo federal supera los $7.00 dólares por hora, muchas compañías pueden compensar al empleado con lo que reciben de propina. "Nosotros tratamos de mantener salarios competitivos, y los horarios son muy accesibles para personas que quizá tienen un trabajo a tiempo formal o hasta dos, y buscan ganar dinero extra".

La cifras oficiales del Departamento de Trabajo del país reflejan un récord histórico en el desempleo. Para abril, el porcentaje de desempleo bajó del 3 por ciento al 3,6 por ciento, en comparación con el mes de marzo.

Aproximadamente 263,000 trabajos fueron creados en ese mes. El sector de profesionales y de servicios, construcción, salud y asistencia social, crecieron más durante ese mes.

Llovet dice que esperan contratar entre 50 a 70 personas para eventos que demandan más personal. Por ello tienen abierta plazas temporales. Los días específicos para trabajar serán del 25 al 27 de mayo, por al menos 7 horas cada día. "Las personas que piensen que el horario y la forma de trabajo se adapta a sus necesidades, podrán seguir solicitando horas de trabajo que estén disponibles", dice.

Los requisitos para participar en la selección de personal son, principalmente que las personas tengan facilidad para trasladarse a los lugares y hablar inglés básico. El número de contacto para más información es 770-374-2518.