“Pampers” donará miles de cambiadores para bebés en baños públicos

(TELEMUNDO ATLANTA).- Luego de la polémica desatada a nivel nacional por la falta de cambiadores para bebés en los baños públicos para hombres, la empresa multinacional “Pampers” anunció que ayudará a solucionar el problema.

Investigaciones realizadas por Pampers reveló que 9 de cada 10 padres han ido a un baño público que no ha tenido una mesa para cambiar bebés. Ante la situación y como parte de su campaña "Love the Change", anunciaron la donación de 5.000 mesas para cambiar en baños públicos en todo Norteamérica para 2021.

El caso de Donte Palmer, un padre de Florida que fue captado dentro de un baño en cuclillas para cambiar el pañal a su hijo, llamó la atención a nivel nacional e internacional.

Desde esa publicación, Palmer fundó #SquatForChange, una organización comprometida a proporcionar a los padres los medios adecuados para que los padres también puedan hacerse cargo del cuidado de sus hijos cuando estén fuera de casa.

Palmer está trabajando con Pampers para ayudar a miles de papás que han usado las redes sociales para expresar su deseo de ver un cambio en la igualdad de los lugares para cambiar a sus hijos. John Legend, músico, activista y socio de Pampers, también se sumó a la marca a presentar esta gran campaña.

"Estoy tan emocionado de jugar un papel en la campaña "Love the Change de Pampers" (Ama el Cambio de Pampers). Me encanta ser un padre práctico, y es tan importante que reconozcamos el papel activo que desempeñan los padres en la vida de sus bebés ", dijo John Legend. "Pasar tiempo con mis hijos es una de las mayores alegrías de mi vida, pero es frustrante cuando salgo con Miles y el baño de hombres no tiene una mesa para cambiar bebés. Me enorgullece apoyar a Pampers, ya que allana el camino para una crianza más inclusiva al proporcionar a todos los papás las herramientas que necesitamos para tener éxito ".

Durante los próximos dos años, Pampers, en asociación con Koala Kare, identificará lugares públicos de alta necesidad y proporcionará mesas para cambiar a los bebés para la instalación en los baños para hombres.

“Sabemos que los papás quieren poder vincularse con sus hijos sacándolos de allí, y eso significa el inevitable cambio del pañal, sin importar dónde se encuentren. En muchos casos hoy, en lugar de ser una tarea fácil y directa, es un momento que causa angustia porque las instalaciones necesarias no siempre están disponibles ", dijo Andre Schulten, Vicepresidente y Gerente General de Baby Care North America, Procter & Gamble.

"Estamos orgullosos de anunciar nuestro compromiso de proporcionar 5.000 mesas cambiadores para bebés en baños públicos para el año 2021 para ayudar a abordar la desigualdad que enfrentan los papás cuando se trata de cuidar a sus bebés".