Juan Rodríguez enfrenta cargos de amenazas terroristas y ataques agravados.

Juan Rodríguez enfrenta cargos de amenazas terroristas y ataques agravados.

NORCROSS. -Un padre no dudó en enfrentar a un sujeto que supuestamente amenazó de muerte con un cuchillo a varios clientes en una tienda de helados Bruster's Ice Cream Shop sobre Jimmy Carter Blvd.

El sospechoso, Juan Rodríguez, fue fichado en la cárcel del condado de Gwinnett después de ser arrestado por la policía de la ciudad de Norcross, pero antes recibió una golpiza de aproximadamente 10 minutos.

Rodríguez amenazó a varias personas con un cuchillo, les dijo que los iba a matar, según narró a Telemundo Atlanta Jairo Flores, uno de los clientes en el lugar y quién se armó de valor para enfrentar al agresor.

Jairo, un padre de familia no lo pensó dos veces, según dijo sólo con Telemundo. “Lo primero que hice fue apartar a mi hija y a mi esposa”.

Sospechoso recibió tremenda golpiza

El agente de la policía que redacto el informe escribió que cuando llegaron al lugar encontraron a Rodríguez con sangre en la cara y quejándose de dolores en la pierna y en el cuello. “Quizá lo estuve golpeando por 10 minutos para desarmarlo”, dice Jairo.

Una ambulancia llegó al lugar para evaluar al sospechoso, pero este se quejó tanto de los dolores y que no podía caminar que tuvo que ser trasladado a un hospital.

“Agarré una mesa que no estaba sujetada al suelo, y lo golpeé hasta que soltó el cuchillo. Otra persona que estaba ahí lo agarró”, dijo Jairo.

Un video del fichaje de Rodríguez en la cárcel obtenido Telemundo muestra al sospechoso moviéndose con dificultad para caminar en el momento que le tomaron las fotografías.

Flores insultó y sacó un cuchillo

En un principio Rodríguez llegó a la tienda de helados y se aproximó a un grupo de adolescentes a quienes les pidió dinero, pero una de ella le dijo que no tenía, luego se aproximó a otra adolescente gritándoles palabras soeces. El sospechoso se fue del lugar y regresó con una mochila de la cual sacó un cuchillo. 4 jóvenes corrieron para evitar que los hiriera, en ese momento Jairo Flores reaccionó para defender a las personas en el lugar.

Después que Jairo neutralizó al agresor, este intentó escapar, pero para ese momento, los agentes ya habían llegado y lo detuvieron.

Juan Rodríguez enfrenta un cargo por amenazas terroristas y dos por ataques agravados, según reflejan los registros de la cárcel del condado de Gwinnett.