Una mamá osa y su cachorro se pasearon por un campo de golf

Los osos fueron vistos en el Atlanta Athletic Club de Johns Creek

TELEMUNDO ATLANTA.- Al menos tres osos negros han sido avistados al norte de Atlanta en los últimos días.

La Policía de Norcross dijo en una publicación en Facebook que un oso fue golpeado la mañana del viernes por un vehículo en la esquina de Peachtree Industrial Blvd. y Holcomb Bridge Road.

Avistan oso en Norcross

La Policía dice que hay que cuidar a las mascotas y si alguien ve al oso es mejor dejarlo tranquilo.

El aviso agregó que ”el oso estaba corriendo hacia la zona boscosa y no estaba herido”.

Las autoridades pidieron a los residentes vigilar a sus a las mascotas y explicaron que no será capturado porque “dado que el oso se encuentra en su hábitat natural, el departamento de policía y el Departamento de Recursos Naturales no pueden tomar ninguna acción contra el oso“.

Un día antes, la Policía de Johns creek informó que una mamá osa y su cachorro fueron vistos en el campo de golf del Atlanta Athletic Club, por Medlock Bridg Road y Bobby Jones Drive.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Georgia, los avistamientos de osos negros generalmente durante la primavera y verano, cuando andan en busca de alimento. Si se les deja tranquilos suelen volver rápidamente a las montañas y bosques.

Las autoridades también recomiendan tapar los botes de basura, quitar los comederos para pájaros y ardillas, y no dejar comida afuera, particularmente en esta época de parrilladas veraniegas. Está de más decir que tampoco se les debe dar de comer a los osos pues no solo se corre peligro también deben ser sacrificados, como ocurrió con un cachorro en Oregon.