Orientación en español para estudiantes de nuevo ingreso y sus padres en UNG

GAINESVILLE.- La Universidad del Norte de Georgia (UNG) ha organizado un día de orientación totalmente en español para ayudar a los padres y estudiantes de nuevo ingreso que no hablan inglés.

Esta es la primera vez que la institución educativa organiza este evento, cuyo fin es acercarse a las familias hispanas en vista de su creciente número de alumnos de origen latinoamericano, particularmente en su campus de Gainesville.

En el evento se dará la misma orientación que se hace para el resto de los universitarios de primer ingreso para que conozcan tanto las instalaciones, como la vida en una institución de educación superior.

UNG dice que su población de alumnos hispanos casi se ha triplicado desde sólo 879 en 2014 y a 2,629 en 2018 y suma  más del 13.3 por ciento del total de 19,722.

A su campus de Gainesville asisten 1,739 estudiantes hispanos, lo que es justamente un reflejo de la población de la ciudad.

El horario del día de orientación incluye sesiones sobre recursos estudiantiles, políticas académicas, ayuda financiera, asesoría académica y actividades extracurriculares, con la asistencia de varios departamentos universitarios, su facultad, personal y estudiantes.

Para más información sobre el programa visita la página: https://ung.edu/orientation-transition-programs/orientation.php