(TELEMUNDO ATLANTA) - El aislamiento para prevenir la propagación del coronavirus que para algunos puede significar seguridad, sin embargo para otros puede traer consecuencias graves al estar encerrados con su agresor.

Aunque es más complicado denunciar cuando se está cerca de quien maltrata, no es imposible.

Organizaciones defensoras de las victimas de violencia como PADV-  todavía están prestando sus servicios.Samantha Macedo, Vicepresidenta de Prevención y para PADV, dijo que el motivo por el cual se incrementan los incidentes de violencia es la oportunidad que presta el aislamiento para que el abusador se aproveche de su víctima. 

Las parejas abusivas pueden intentar controlar a su pareja reteniendo sus tarjetas de seguro, escondiendo los teléfonos para evitar que busquen ayuda, o controlar el acceso económico de la persona abusada.

Es importante que las víctimas se comuniquen lo más pronto posible con las organizaciones que prestan estos servicios de ayuda y si la situación se torna violenta pueden también llamar al 9-11. 

Según el gobernador de Georgia Brian Kemp, los casos de abuso doméstico aumentaron el 15%  en casos del área de Atlanta en las últimas semanas. La línea de ayuda para Georgia está disponible las 24 horas: 1-800-334-2836.