(TELEMUNDO ATLANTA).- Un oficial del Departamento de Policía de Atlanta que usó un inmovilizador eléctrico contra dos estudiantes en las protestas del pasado fin de semana, también está implicado en el caso de un hombre baleado 76 veces por la policía.

Este viernes, nuestro canal editorial afiliado, WSBTV, dijo que se trata de Willie Sauls, un veterano de 27 años de la policía de Atlanta, quien está acusado de asalto agravado y daños a la propiedad en el caso estudiantil; y además, está implicado en un juicio de carácter civil por un suceso que data del año 2016.

Los hechos

De acuerdo con los informes policiales, Jamarion Rashad Robinson, de 26 años, fue asesinado en agosto de 2016 después de que las autoridades federales dijeron que fueron a entregarle una orden de arresto al departamento ubicado en East Point, propiedad de su novia. 

Según las indagatorias, Robinson se ajustaba a la descripción de alguien que había apuntado con un arma a los oficiales del Departamento de Policía de Atlanta días antes.

Los informes de la autopsia revelaron que Robinson recibió 76 disparos de miembros del grupo de trabajo federal. Según las presentaciones judiciales, aún no está claro si Robinson estaba armado, ya que ninguno de los oficiales estaba usando cámaras corporales.

Un análisis del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), elaborado por una demanda de la familia de Robinson, acusó a Sauls de usar un ariete durante una operación de orden de golpe (knock warrant operation); y lo describió arrastrando el cuerpo de Robinson por una escalera después de que le dispararon docenas de veces.

Debido al caso civil pendiente, el sindicato policial no ha emitido comentarios sobre el caso de Sauls.