GLYNN (TELEMUNDO ATLANTA).- Este jueves, los sospechosos en el caso de asesinato de Ahmaud Arbery asistieron a la corte de Brunswick para una audiencia preliminar. La entrevista es para los tres sospechosos Gregory McMichael, Travis McMichael y William "Roddie" Bryan.

Durante la audiencia, un oficial del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) informó que Travis McMichael usó un insulto racial mientras estaba de pie sobre el cuerpo de Ahmaud Arbery, el joven afroamericano de 25 años que fue asesinado en el barrio de Satilla Shores, el pasado 23 de febrero.

El conductor de la segunda camioneta, William "Roddie" Bryan, quien grabó el video que causó furor a nivel mundial, también dijo que escuchó al agresor decir un insulto de carácter racial mientras se paraba sobre el cuerpo de Arbery antes de que llegara la policía.

El testimonio del jueves también podría influir en una investigación federal sobre si los cargos por delitos de odio están justificados.

Al final de la jornada, el juez envió los tres casos a la corte superior. Los tres hombres permanecerán en la cárcel.

Sigue nuestra cobertura informativa en Telemundo Atlanta:

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, informó que este día habría mayor presencia policial en el área debido a este acto judicial. Kemp ha reiterado que "hará lo que sea necesario para mantener la paz", debido a las intensas protestas que se han suscitado durante casi una semana en la entidad.

Las manifestaciones pacíficas demandan una ley de crímenes de odio y la erradicación de los abusos policiales y la discriminación racial en el estado, aunque los reclamos ya se han extendido por todo el país. 

Los hechos

De acuerdo con un informe policial del condado de Glynn, el 23 de febrero, Ahmaud Arbery de 25 años de edad, fue asesinado por un hombre en el barrio de Satilla Shores, cerca de la ciudad de Brunswick, en Georgia.

Los presuntos atacantes, Travis McMichael; y su padre, Gregory McMichael, ambos de raza blanca; pensaron que Arbery era un sospechoso relacionado con robos recientes.

El caso cobró relevancia, luego de que el 5 de mayo se filtrara un video en redes sociales, donde es posible apreciar el momento de la agresión y asesinato del joven de 25 años.