NORCROSS. -Telemundo Atlanta obtuvo imágenes del momento en que Santiago Torres Pacheco, de 17 años, era trasladado a la cárcel del condado de Gwinnett el sábado 2 de noviembre. Fue detenido horas después del asesinato de Roberto Pacheco Pacheco en los apartamentos Oakwood Vista, en una zona no incorporada de Norcross.

Los investigadores sabían en el momento de iniciar la investigación que Santiago Torres era el primo de Roberto, pero no si estaba vinculado al  homicidio. Hoy la Policía dijo por qué lo arrestaron.

La portavoz de la corporación, Michelle Pihera, dice que rápidamente solicitaron órdenes de arresto en su contra y fue localizado en Athens. “Se le llevo a la cárcel del Gwinnett con cargos de producción de drogas”.

Pihera también dijo hoy a Telemundo Atlanta que Santiago y Roberto estaban utilizando el apartamento presuntamente “para usar drogas o para vender drogas”.

No se han presentado cargos contra Santiago por el homicidio, pero creen que “él vio quien le disparó a su primo o escuchó lo que pasó".

La hermana de Roberto se comunicó vía telefónica desde México con Telemundo Atlanta y nos dijo que estaba hablando con Roberto por el teléfono celular cuando escuchó la detonación de un disparo y después no supo nada de su hermano. 20 minutos después, Santiago les avisó a sus padres que lo habían matado.

La policía cree ahora que Santiago podría tener información del responsable del crimen.

No se dieron más detalles del por qué exactamente Santiago huyó del lugar después del asesinato el pasado jueves.

Extraoficialmente se sabe que Roberto recibió al menos un disparo y que podría haber sido ejecutado al estilo “carteles de la droga”.