La ciudad de Atlanta busca la igualdad salarial en contrataciones de empleos

La alcaldesa de Atlanta prohibió el requisito de preguntar el historial salarial en las solicitudes de empleo.

ATLANTA.- La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, aprobó que sea eliminado la pregunta sobre el historial salarial en las solicitudes de empleo en un esfuerzo por garantizar prácticas de contratación justas.

La alcaldesa de Atlanta busca la igualdad de género en salarios

Con esta iniciativa se busca cerrar la brecha salarial de género y prevenir la discriminación salarial en los trabajadores.

"La Ciudad de Atlanta ha dado un paso hacia la eliminación de la discriminación salarial al eliminar las preguntas sobre el historial salarial en las solicitudes de empleo", dijo la alcaldesa Bottoms. “Con demasiada frecuencia, el historial salarial puede atrapar a los empleados en un ciclo de ganancias injusto basado en el historial en lugar de su conjunto de habilidades. Ahora, los empleados pueden ser compensados en función de sus habiliades, experiencia y mérito. Cerrar la brecha salarial y priorizar las políticas de igualdad de salarios ayuda a garantizar la paridad económica en toda la ciudad y nos acerca a una ciudad más equitativa", puntualizó.

Mujeres hispanas son las que más disparidad salarial sufren

De acuerdo a estudios del Centro Pew, en promedio, las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar que ganan los hombres. Para las mujeres de color, la brecha salarial es aún más dispareja. En promedio, las mujeres negras ganan 64 centavos por cada dólar que ganan los hombres blancos y en relación a las mujeres latinas, la brecha es de 58 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco.

El cambio obligatorio a las solicitudes de empleo se ha actualizado en forma impresa y en línea. La Oficina de Recursos Humanos también eliminará la pregunta sobre el historial salarial de las entrevistas verbales y las evaluaciones de empleo.

Colaborador