Muere una persona en un Walmart por arma de fuego en el condado Douglas

El agente de ICE se encontraba fuera de servicio cuando disparó a un hombre que falleció en el estacionamiento de un Walwart del condado de Douglas.

DOUGLAS.- El Fiscal de Distrito del condado de Douglas informó que no se presentarán cargos en contra de Othello Lamar Jones, un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) que disparó y mató a un hombre en el estacionamiento de un Walmart en Douglasville.

El anuncio ha causado consternación a la familia de Liddell, quien tenía 45 años. Su tía lo describió como un hombre muy tranquilo y amable. Su madre dijo que cree que hay algo muy sospechoso y que Jones debería enfrentar cargos.

De acuerdo con la Policía, Jones y su familia habían salido de la iglesia poco antes. Por alguna razón, Liddell los siguió desde Thornton Rd. y se paró junto a ellos.

Jones supuestamente vio a Liddell sacar un arma y apuntarla contra ellos y en ese entonces disparó. Su esposa llamó entonces al 911.

Las autoridades dicen que al llegar los oficiales encontraron la supuesta arma de Liddell en el techo de su auto, que Jones les dijo que la sacó del auto y la puso ahí. Dentro del auto hallaron una máscara de esquiar.

Autoridades dicen que lo que hizo el agente fuera de servicio fue legal

El fiscal Ryan Leonard, dijo que trabajó con el alguacil del condado de Douglas y el jefe de policía de Douglasville, revisaron los videos de las cámaras de vigilancia y de al menos un testigo y determinaron que el tiroteo fatal estaba justificado.

"Lo que hizo no es ilegal, y no nos hace cuestionar sus motivos", dijo Leonard.

"Liddell recibió un disparo en el pecho", dijo Leonard, "y la única forma de recibir un disparo en el pecho de un hombre que está detrás de él es girarlo de cara a él".

Jones estaba fuera de servicio ese día y se ha mantenido en sus labores.