GAINESVILLE (TELEMUNDO ATLANTA).- Santiago Ramírez, de 11 años, lucha para mantenerse con vida en el hospital infantil de Atlanta.

Fue atropellado cuando montaba su bicicleta en el vecindario en donde vive sobre la calle Buena Vista Circle, en Gainesville.

El trágico incidente ocurrió el pasado lunes poco después de las 6:30 p.m.

“Un vehículo lo atropelló y lo arrastró varios metros”, dijo Javier Ramírez, padre de Santiago. Las marcas de la investigación todavía están en el pavimento.

Santiago es estudiante de sexto grado de la secundaria Gainesville. Tenía algunos minutos de haber regresado de la escuela cuando sufrió el accidente, relató su papá.

El hermano de Santiago dijo que esperan con resignación los resultados al ver a su hermano postrado en cama en cuidados intensivos. Explicó que el conductor que lo atropelló es un vecino a quien conocen y a quien confrontó.

La Policía de Gainesville dijo en un correo electrónico que “en este momento al parecer el conductor no enfrenta cargos. Los testigos y la evidencia muestran que el menor se salió del estacionamiento y se cruzó en el camino del vehículo. El caso todavía está abierto”.

La familia solo espera que los doctores sigan trabajando para que su hijo se recupere.

El padre de este menor pide que las autoridades y la asociación de vecinos establezca medidas para evitar que los vehículos transiten demasiado rápido en la zona. Una vecina dijo que el domingo su perro murió tras ser atropellado, y el conductor del automóvil no se detuvo tras el incidente.

La familia ha establecido una cuenta de GoFundMe para recolectar fondos y hacer frente a los gastos médicos.