El triunfo de Nayib Bukele da fin a tres décadas de gobiernos bipartidistas

Cortesía: @nayibbukele

El Salvador.- El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) será el próximo presidente del país centroamericano al ganar las elecciones presidenciales de este domingo, al obtener un 53,7 por ciento de los votos y con el 90 por ciento del conteo de las boletas electorales.

Ante miles de sus seguidores, Bukele se proclamó ganador y agradeció a quienes votaron por el y dijo que el proceso electoral del domingo pasaría a la historia y que se dejaba atrás el capítulo de la posguerra.

El triunfo de Bukele rompió las expectativas de una segunda vuelta electoral, pero sobre todo, le da fin a más de tres décadas de gobiernos compartidos por las dos principales e instancias políticas (FML y Arena) originadas al término de la guerra civil que vivió el país.

El Triunfo de Bukele se anticipaba, ya que en su primer boletín del Tribunal Supremo Electoral, realizado a las 8 de la noche tiempo local, informaba que el exalcalde salvadoreño tenía hasta el momento un 52,2 por ciento de los votos y con el 24,7 por ciento de las boletas electorales a nivel nacional.

Para ganar las elecciones, el candidato Bukele necesitaba obtener el 50 por ciento más uno del total de los votos. De no haberlo alcanzado ninguno de lo candidatos, se habría realizado una segunda vuelta electoral el 10 de marzo.

Se estima que más de 5 millones de salvadorenos estaban inscritos y habilitados para sufragar su voto este domingo.

Executive News Producer