Zuckerberg: Trump suspendido indefinidamente en Facebook e Instagram; Twitter elimina veto al mandatario

Facebook / Donald J. Trump

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este jueves, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la plataforma de redes sociales suspenderá indefinidamente al presidente Donald Trump en Facebook e Instagram, luego de la jornada violenta del recién pasado miércoles en el Capitolio de Estados Unidos.

En un comunicado, Zuckerberg dijo que "los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden".

Y agregó: "Su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en Estados Unidos y en todo el mundo. Ayer retiramos estas declaraciones porque juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia".

El CEO de Facebook admitió que "en los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas".

Por lo que Facebook e Instagram, dijo Zuckerberg, han decidido extender "el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder".

Este jueves, culminó la suspensión de Twitter de la cuenta del presidente Donald Trump, aunque el mandatario no regresó de inmediato a la plataforma de redes sociales.

Twitter bloqueó a Trump de su cuenta durante 12 horas y dijo que futuras violaciones por parte del todavía presidente podrían resultar en una suspensión permanente. La compañía requirió la eliminación de tres de los tuits de Trump, incluido un video corto en el que instó a esos simpatizantes a "irse a casa", al mismo tiempo que repitió falsedades sobre la integridad de la elección presidencial.

La cuenta de Trump borró esas publicaciones, dijo Twitter; si se hubieran quedado, Twitter había amenazado con extender su suspensión.