McCALLEN, TEXAS.- Una batalla legal sin precedentes se ha desatado en el estado de Texas entre la cadena Burger King y el propietario de 37 franquicias que operan en distintas ciudades del estado.

El pasado febrero, Telemundo realizó un reportaje especal en base a fotografías y videos que mostraban a ratas e incluso bebés en las instalaciones de la franquicia de Burger King ubicada en el 1902 S. 77 Sunshine Trip en Harlingen.

Exempleada proporciona la evidencia a Telemundo

Los materiales fueron entregados a Telemundo por Gabriela García una exempleada del lugar y en las que se ven ratas recién nacidas entre los panes de las hamburguesas mientras las adultas caminaban entre los pisos.

La empresa Burger King interpuso una demanda el 5 de abril contra Fritz Management y a Guillermo Perales, presidente ejecutivo de Sun Holding Inc. en la que pide se retiren todo los logotipos de la firma Burger King y sus productos de las 37 franquicias que operan.

Abogado defensor habla en exclusiva con Telemundo

La cadena Telemundo habló en exclusiva con el abogado Robert Zarco, quien representa a Fritz Management y a señor Guillermo Perale  ydió las razones por las que piensa sería un desastre si se le retira la concesión a su cliente. 

"La demanda no era necesaria, porque el problema de tener insectos or ratas o cucarachas dentro de un restaurante, es algo muy común en los Estados Unidos", dice el abogado Zarco.

 De acuerdo a su abogado, el propietario Guillermo Perales, tomó acciones inmediatas al conocer el problema y ordenó la fumigación y exterminio de los roedores.

Zarco dice además que al ver los videos y fotografías publicadas le impresionó porque dice "que no es la forma en la que opera y maneja los restaurantes su cliente".

Zarco: "si mi cliente pierde sería muy grave para los empleados y sus familias"

El abogado dijo que ese establecimiento en particular acababa de ser remodelado con un costo de $350 mil dólares y que el error pudo ocurrir durante el proceso de construcción dejando hoyos donde pudieron haber entrado las ratas. Zarco dijo también que se está investigando ese hecho porque no entienden como una renovación tan costosa haya terminado con roedores en el interior.

Por último, el representante legal de Guillermo Perales dice que si su cliente pierde el caso sería un desastre para la economía local, para las familias empleadas, para la firma y marca Burger King e inversionistas y claro, la reputación de su cliente.

Telemundo les mantendrá informado apenas ocurra un desarrollo de esta historia.