(TELEMUNDO ATLANTA).- Este domingo por la noche, una protesta pacífica del movimiento #BlackLivesMatter realizada en Detroit  y en contra el racismo sistémico y la brutalidad policial se tornó violenta.

Un video que ha cobrado relevancia en las últimas horas, muestra el momento en que un grupo de manifestantes rodean una patrulla del Departamento de Policía de Detroit, mientras el oficial acciona el motor varias veces, presiona el acelerador y arrolla a varios de los quejosos.

El video fue filmado por el residente de Michigan, Ethan Ketner, y muestra cómo un oficial de policía golpea a varias personas, incluido un manifestante que se aferró al capó. Ketner agregó que los médicos trataron al menos a 10 personas en la escena que ocurrió este 28 de junio alrededor de las 09:30 PM.

"Este fue un claro acto de agresión", dijo Ketner.

En un comunicado al Detroit News, el Departamento de Policía de Detroit dijo que el conductor de la unidad oficial estaba intentando abandonar la escena después de que una ventana trasera había sido "reventada".

"El oficial intentó escapar", dijo el departamento a News.

Nicole Kirkwood, una portavoz de la Policía de Detroit, dijo a Detroit Free Press que, si bien está al tanto del incidente, espera más detalles antes de dar una declaración oficial.

Hasta ahora, se sabe que el Departamento de Policía está investigando las acciones tanto de los manifestantes como del oficial. El conductor no ha sido identificado públicamente.