MIAMI.- La idea de simular un arresto con tres mujeres semidesnudas, grabarlo y publicarlo en una red social le ha costado por el momento una suspensión y posiblemente su trabajo a un oficial de la Policía de Miami.

El oficial William Beeker se encuentra bajo suspensión administrativa hasta que se termine una investigación interna de los hechos ocurridos.

El video publicado en la red social de instagram muestra a tres mujeres esposadas caminando hacia la estación de policía y siendo escoltadas por Beeker.

Momentos después, las tres mujeres se les ve agradeciéndole al oficial por el hecho de que no las detuvo y las mujeres se retiran sonriendo.

El video al conocerse se convirtió viral alcanzando más de un millón de vistas en tan solo un par de horas el pasado lunes.

Autoridades del Departamento de Policía de Miami Beach dijeron que Beeker, quien lleva 11 años en la corporación, fue suspendido de manera inmediata y expresaron su desacuerdo afirmando que las acciones de Beeker dañaron a los hombres y mujeres que trabajan a diario en la institución policial.

Añadieron además que no se sabe hasta el momento si la unidad motora ATV que usó Beeker pertenece a la policía, ni tampoco el día en que se grabó el material. 

No se precisó de igual manera si el oficial Beeker se encontraba en horas de trabajo o no.