Trump sobre el ataque de Irán: No hubo ningún herido, no sufrimos víctimas

(TELEMUNDO ATLANTA).- En un mensaje dirigido a la nación, el presidente Donald Trump habló sobre el ataque con misiles perpetrado por fuerza militares de Irán.

“Mientras yo sea presidente, a Irán nunca se le permitirá tener armas nucleares”, fueron las palabras con las que Trump dio inicio a la conferencia de prensa en la que fue acompañado por el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y altos mandos militares.

Dejó claro que EE.UU. no caerá en una “espiral bélica” con Irán tras el ataque con misiles a dos bases que albergaba tropas estadounidenses en Irak.

“El pueblo estadounidense debería estar agradecido y contento. No hubo ningún herido, no sufrimos víctimas, y sólo un mínimo daño en nuestras bases militares”, dijo Trump, añadió “Irán parece estar retirándose y eso es una algo bueno para Estados Unidos y para el mundo”.

La respuesta inmediata a los actos hostiles dijo que será la imposición de “nuevas y poderosas” sanciones económicas en contra de Irán.

Trump hizo un llamado a los miembros de la OTAN pidiendo hacer una alianza, argumentando que “Irán ha sido el principal patrocinador del terrorismo y su búsqueda de armas nucleares amenaza al mundo civilizado”.

El mandatario invitó a los miembros del acuerdo con Irán firmado en 2015, por el que el régimen se comprometía a detener su programa nuclear a cambio de una disminución de las sanciones económicas impuestas, del cual el republicano hizo que EE.UU. saliera en mayo de 2018, para que siguieran sus pasos y “abandonaran los restos del acuerdo nuclear”, dijo que el camino debe ser buscar un acuerdo para “hacer al mundo más seguro”.

Por su parte el ministro de Exteriores iraní, Mohammed Javad Zarif, publicó en su cuenta de Twitter que los ataques a tropas estadounidenses habían “concluido” y que Irán no buscaba “una escalada o una guerra”.

Las respuestas oficiales de Trump y del ministro Zarif, al parecer ponen fin a un potencial conflicto militar.