Trump asegura que habrá otro paquete de estímulo por el COVID-19 y confiesa que será "muy generoso"

The White House

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a un reportero de Scripps, que habrá otro paquete de estímulo por el COVID-19 y dijo que será "muy generoso".

De acuerdo con esta fuente, Trump no tenía detalles sobre un nuevo paquete de estímulo a raíz de la pandemia del COVID-19, el primer mandatario sólo dijo que apoyaba otro paquete de gastos y que los detalles de la próxima ronda de estímulos económicos llegarían en las "siguientes semanas".

Cuando se le preguntó si los estadounidenses iban a recibir un segundo cheque de estímulos, Trump dijo que lo harían. "Sí, lo estamos", dijo el presidente a la pregunta de si iba a "hacerles una segunda prueba de estímulo".

Trump reiteró: "Haremos otro paquete de estímulo. Será muy bueno, será muy generoso".

En las últimas semanas, Trump ha impulsado una exención de impuestos sobre la nómina, que incluiría suspender la recaudación de impuestos utilizados para pagar el Seguro Social y Medicare.

El Wall Street Journal informó que Trump se estaba reuniendo con sus asesores principales para discutir otro paquete de estímulo, según un alto funcionario de la administración.

Por lo pronto, Trump, sus asesores y muchos republicanos en el Congreso han estado adoptando un enfoque de tolerancia para analizar la próxima ronda de alivio de estímulo.