Trump visitará Atlanta para hablar sobre el abuso de medicamentos

(TELEMUNDO ATLANTA).- La noche del jueves, el presidente Donald Trump anunció una serie de medidas que muchos catalogan de extremas.

Dijo que impondrá aranceles del 5% a todos los productos de importación mexicanos y que habrá más aumentos a menos que se detenga “el problema de la migración ilegal”.

Trump argumenta que la actitud pasiva del gobierno mexicano ante la crisis migratoria lo ha orillado a tomar estas medidas. Los nuevos impuestos entrarán en vigor el próximo 10 de junio.

“Estados Unidos impondrá un arancel del 5% a todos los productos que vengan al país desde México. Esto continuará hasta que todos los migrantes ilegales llegando desde México hasta nuestro país SE DETENGAN. Este arancel se irá incrementando gradualmente hasta que sea remediado el problema de la migración ilegal. Más detalles de la Casa Blanca serán anunciados en otro momento”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió con una carta dirigida a Trump. “Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas", dijo López Obrador en la misiva.

El mandatario mexicano dijo que aún no ha recibido respuesta a su carta de ningún miembro del gobierno estadounidense. Agregó que tiene plena confianza en que habrá unidad de todos los mexicanos tanto en el país como en Estados Unidos de todos los sectores.

“La opinión de los mexicanos van a a estar a favor del libre comercio”, sostuvo Obrador en su conferencia matutina la mañana de este viernes, agregó “estamos obligados a actuar con mucha prudencia y vamos a insistir mucho en el diálogo.  Por eso he dado instrucciones al Secretario de Relaciones Exteriores a que se traslade a Washington, permanezca en la embajada de México en EE.UU. y busque con funcionarios del gobierno de Estados Unidos como lo expresamos en la carta de ayer, comunicacion, que haya intercambio de puntos de vista y que se llegue a un acuerdo”.

El canciller Marcelo Ebrard, viajó con rumbo a Washington para abordar el asunto de los aranceles.

Trump dijo que “México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas debido a los demócratas” argumentando las malas políticas de inmigración, agregó que es un problema que debe terminar.