Suspenden fabricación de rifles AR-15 para el mercado civil

(TELEMUNDO ATLANTA).- La empresa fabricante de armas de fuego Colt, informó su decisión de suspender la fabricación del popular rifle de asalto AR-15 para el mercado civil. Dejaron claro que se dedicarán solo a cumplir los contratos para surtir a militares y cuerpos de policía.

“En los últimos años el mercado de rifles deportivos modernos ha experimentado un incremento significativo de capacidad de fabricación y dado este nivel de capacidad de producción, creemos que hay un suministro adecuado de rifles deportivos modernos para el futuro previsible”, dijo el presidente y CEO de Colt Defense LLC, Dennis Veilleux.

El AR-15, una versión semiautomática del M16 del ejército de los EE. UU., ha sido objeto de críticas en los últimos años por los defensores del control de armas. Señalan que el AR-15 y rifles similares fabricados por los competidores de Colt, se ha utilizado con frecuencia en tiroteos masivos.

Veilleux insistió en que el fabricante de armas con sede en West Hartford, Connecticut, “está comprometido con la Segunda Enmienda y valora mucho a sus clientes y continúa fabricando las armas de fuego de mejor calidad del mundo para el mercado de consumo”. Dijo que la decisión de detener la fabricación del AR-15 para el mercado civil se produjo porque los “contratos de gran volumen” de los militares y las fuerzas del orden estaban “absorbiendo toda la capacidad de fabricación de fusiles de Colt”.

Horas después de la publicación de la declaración, el Departamento de Defensa anunció que había otorgado a Colt un contrato de $41.9 millones para fabricar rifles para su venta a militares en Europa, África, Medio Oriente, Asia del Sur, Oceanía y el Caribe.