Gobernador: el 15 de mayo será el día de recordación de Kendrick Castillo

COLORADO.- Como un héroe, así recordaron familiares y amigos a Kendrick Castillo, el joven que sacrificó su vida para proteger a sus compañeros en el tiroteo ocurrido la semana pasada en la escuela Stem School Highlands Ranch, en Colorado.

Con cánticos y emotivos mensajes, su padre John Castillo, remarcó la valentía, su carácter de ayudar a los demás y los logros alcanzados durante su corta vida. Durante el servicio, se mostraron las pertenenencias o actividades favoritas de el joven estudiante.

Autos Jeeps se forman para despedir a Kendrick

Además, durante la procesión, mas de 600 autos tipo Jeep se formaron para rendirle tributo, ya que era el auto favorito de Kendrick. 

Joshua Jones, otro de los estudiantes que junto con Castillo trataron de detener a uno de los atacantes, dijo que Kendrick "era una persona maravillosa y que es una tristeza que nos haya dejado tan temprano".

Maya será procesada como adulto

Hastas el momento aún se desconoce cuales fueron los motivos que llevaron a Devon Erickson de 18 años y Maya McKinney de 16 años a dispararles a sus compañeros.

Lindsay, una de las mejores amigas de Maya, dijo que no tiene explicación del por qué Maya participó en el ataque, ya que nunca mostró signos de querer lastimar a otra persona.

El fiscal del caso, George Brauchler, dijo que Maya de 16 años será procesada como adulto. 

Tanto Erickson como McKinney comparecieron ante un juez el miércoles y enfrentan cargos de homicidio en primer grado entre otros.