Retiran más de 2 millones de libras de carne de Taco Bell por posible contaminación con residuos de metal

(TELEMUNDO ATLANTA).- Hay malas noticias para quienes gustan de Taco Bell: la empresa que suple de carne sazonada a la cadena de restaurantes de comida rápida retiró 2.3 millones de libras de carne por una posible contaminación con residuos metálicos.

El retiro afecta a 21 estados.

Algunos establecimientos habían dejado de usar temporalmente la carne de res que viene sazonada por temor de la falla en el control de calidad.

En un comunicado de prensa, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) dijo que Kenosha Beef International, con sede en Ohio, "está retirando una cantidad indeterminada de productos de carne sazonada que pueden estar contaminados con materiales extraños, específicamente virutas de metal".

El retiro del mercado incluye Taco Bell Seasoned Beef Taco y Burrito Filling producido del 20 de septiembre al 4 de octubre, según el anuncio. Los productos afectados son los que vienen empaquetados de a ocho bolsas de 5 libras y llevan el número de establecimiento "EST. 10130", tienen fechas de caducidad de "L2 4/4/19" a "L2 18/11/19" , dice el comunicado.

Los restaurantes que tienen los productos deben desecharlos o devolverlos.

Aunque Kenosha Beef dijo a funcionarios federales el sábado que tres clientes se habían quejado de los productos pero que "no ha habido informes confirmados de reacciones adversas".

Esta mañana, Taco Bell anunció que había emitido un retiro voluntario de 2.3 millones de libras de carne de res sazonada enviada a centros de distribución en Ohio, Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y Michigan que a su vez enviaron los productos a restaurantes en 21 estados. Todos los lugares habían eliminado los productos afectados el lunes por la noche.

Si tienes cualquier duda sobre el retiro puedes llamar a Taco Bell al número 1-800-822-6235 de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. PDT o Kenosha Beef al 262-859-2272, ext. 1205.