Queda libres y sin cargos dos policías que dispararon 76 veces a un hispano

CALIFORNIA.- No tendrán cargos criminales los dos agentes del Departamento de Policía de Anaheim, California, que dispararon 76 veces contra un hombre el pasado 21 de julio de 2018.

Los fiscales determinaron que no había pruebas suficientes para levantar cargos y acusar a los oficiales Sean Staymates y Kevin Pedersen de la muerte de Eliuth  Peñaloza Nava, de 50 años, quien recibió nueve heridas de los 76 disparos. Sin embargo en el reporte si se aclara que la forma en la que actuaron los dos servidores públicos fue "alarmate e irresponsable".

Uno perdió su trabajo y el otro está suspendido

El agente Pedersen fue despedido de la corporación mientras que el oficial Staymates continúa suspendido a espera de la terminación de una investigación interna.

El incidente ocurrió cuando los dos oficiales respondieron a una llamada del 911 donde los familiares del señor Penaloza mostraron preocupación por que Eliuth había tenido una discusión con un familiar y estaba actuando de manera errática.

Al llegar los agentes al domicilio del origen de la emergencia coincidió que Peñaloza abandonaba la casa pero en lugar de detener el auto se dió a la fuga.

Liberan el video cuando los dos oficiales le disparan a Peñaloza

(ADVERTENCIA: Las imágenes son perturbadoras)

Los agentes respondieron con disparos porque argumentaron que Peñaloza los había al parecer apuntado con un arma y temían por sus vidas.

Durante la persecución, las cámaras corporales de los dos policías, captaron  los disparos y la conversación entre ambos donde uno de ellos incluso afirma que el perseguido está herido.

Peñaloza desangrándose pudo regresar a su domicilio, pero aún lesionado en el auto, uno de los dos agentes se baja de la patrulla y le dispara al menos 30 veces.

Otros compañeros de los agentes Pedersen y Staymates intentaron revivir a Peñaloza pero fue en vano y falleció.

Peñaloza traía una pistola de balines

Al registrar el auto del sospechoso encontraron una pistola de aire comprimido similar a una original y un cuchillo.

La autopsia reveló que Peñaloza estaba intoxicado con metanfetaminas y anfetaminas.

El jefe de la Policía de Anaheim, California, Jorge Cisneros dijo que "la acción del agente Pedersen está por debajo del rendimiento de la expectiva del Departamento de Policía de Anaheim y de la comunidad".

Los familiares de Peñaloza hablan por primera vez y lo hacen con Telemundo

Uno de los hermanos de Eliuth, Óscar Peñaloza fue entrevistado por Telemundo y dijo que su hermano fue masacrado porque le pidió a los agentes que no le dispararan ya que estaba herido y lamenta que sus hijos hayan tenido que presenciar la trágica muerte de su tío.