Poder femenino: Tripulación femenina de Delta llevó a 120 niñas a la NASA

SALT LAKE CITY.- La igualdad de género es una lucha constante y Delta Airlines dio un paso más en la búsqueda de igualdad. Un vuelo completamente tripulado por mujeres fue el encargado de llevar a 120 niñas a un programa de igualdad de género en la NASA.

El pasado 6 de octubre, la aerolínea nativa de Atlanta celebró el Día Internacional de las Niñas en la Aviación con su quinto vuelo “Mujeres Inspirando nuestro Vuelo de Próxima Generación” (WING). A bordo viajaban 120 niñas de 12 a 18 años con destino a la NASA en Houston desde Salt Lake City.

"De la nariz a la cola", el vuelo de Delta fue planeado y ejecutado por mujeres, incluidos los pilotos, agentes de rampa, agentes de puerta y mujeres en la torre que guiaban el avión.

Esta iniciativa busca que las niñas puedan verse reflejadas en la industria dominada por los hombres con la esperanza de que inspire a una generación futura.

Beth Poole, gerente general de desarrollo de pilotos, quien ayudó a la creación del programa WING Flight, dijo que así es como Delta está logrando el cambio que quieren ver.

"Sabemos que la representación es importante. En Delta, creemos que hay que verlo para que sea así", dijo Poole. "Estamos asumiendo la responsabilidad de mejorar la diversidad de género al exponer a las niñas a una edad temprana y proporcionar un camino para que dentro de 10 años sean las pilotos en la cabina del Delta inspirando a generaciones de mujeres que lo siguen".

El primer vuelo WING de Delta tuvo lugar en 2015 en parte para exponer a las niñas a carreras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a una edad temprana.

Delta dice que el 7.4% de sus nuevas contrataciones de pilotos han sido mujeres, y citan el programa WING Flight como una de las formas en que esperan aumentar ese número. La compañía dice que el programa ha ayudado a 600 estudiantes, hasta ahora.